Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Villa Rebeca Matte se renueva con nuevas luminarias, multicancha y juegos infantiles

Durante mayo comenzaron los trabajos de mejoramiento y habilitación de la Villa Rebeca Matte. Este proyecto tiene como finalidad contribuir al mejoramiento sustantivo de la calidad de vida de las vecinas y vecinos del sector, mejorando el deterioro urbano y disminuyendo la segregación y la vulnerabilidad social a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos.

El proyecto contempla cambios para la comunidad en tres espacios de la Unidad Vecinal N°34, dentro de los cuales se encuentra el mejoramiento paisajístico en el sector comprendido por la calle Francisco Meneses con Pasaje Doce, incorporando nuevas veredas, mobiliario urbano, luminarias y la intervención con elementos de arte urbano.

Además, la intervención en el espacio reconocido como núcleo central del barrio Rebeca Matte, en el que se proyecta la recuperación de la plazoleta existente, acondicionándola para que las diversas actividades que convergen en torno a ella, tengan un lugar de encuentro y así fomentar la asociatividad comunitaria. 

Por último, se mejorará y renovará el espacio recreativo Los Estucadores, renovación que contempla el mejoramiento total de la principal área verde del barrio Rebeca Matte, intervención que genera un nuevo espacio lúdico y recreacional para niñas, niños y adultos mayores, considerando el reordenamiento del estacionamiento informal de vehículos para aumentar el área de esparcimiento.

A esto se suma el mejoramiento total de la actual multicancha que la transformará en un espacio inclusivo de deportes, transversal a todos sus vecinos y vecinas, incluyendo a personas con movilidad reducida.

 

¡Revisa fotos del proyecto!

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín comunal