Los usuarios cuentan desde ahora con todos los profesionales del área de la salud familiar, como médico, nutricionista, enfermera, kinesiólogo, matrona, dentista, asistente social y psicólogo, quienes atenderán de lunes a viernes entre las 8:00 y 17:00 horas a los vecinos de Villa Olímpica y sectores aledaños.
El nuevo CECOF de 400 M2, dependiente del CESFAM Rosita Renard, ubicado en la intersección de las calles Aristóteles con Obispo Orrego, fue construido en su totalidad con fondos municipales, inversión que alcanzó los 500 millones de pesos.
“Para nosotros es muy importante acercar las atenciones de salud a nuestros vecinos, en especial en estas villas, donde residen muchos adultos mayores a los que les cuesta más desplazarse hasta el CESFAM. Los beneficios de tener este CECOF aquí son muchos, es por eso que estamos muy felices de haber concretado este sueño para los vecinos, con inversión 100% municipal”, indicó el alcalde Andrés Zarhi.
La nueva infraestructura cuenta con 4 salas de procedimientos: odontológico, gineco-obstétrico, de enfermería y de rehabilitación kinésica, además de 6 box multipropósito y farmacia.
La ceremonia de inauguración contó además, con la presencia del Padre Enrique Contreras, ex párroco de Villa Olímpica, quien bendijo a los presentes y a quienes trabajarán prestando servicios de salud a los vecinos del sector. Las palabras del padre contreras, muy querido por la comunidad, coronaron la actividad.