Los días martes 30 de noviembre, y miércoles 1 de diciembre la Dirección de Seguridad Pública a través de la Unidad de Emergencias y Protección Civil del municipio planificó y desarrolló un simulacro de corte de agua en la comuna en el marco del Plan de Reducción de Riesgo de Desastre de Ñuñoa.
Tras planificar la emergencia, una ficción con condiciones meteorológicas adversas y bajo alerta temprana preventiva, el martes 1 de diciembre se llevó a cabo el operativo que consistió en abastecer con camiones aljibes seis estanques de tres mil litros cada uno para que vecinos y vecinas puedan abastecerse del vital elemento.
“El objetivo de este simulacro es ver en qué condiciones hoy día está el municipio para poder distribuir los distintos puntos de abastecimiento de agua ante una emergencia de corte total de agua en la Región Metropolitana y sobre esa base vamos a verificar cuánto nos demoramos en desplegar los 13 puntos de distribución de agua que tiene la comuna”, expresó Carlos Alvarado, jefe de la Unidad de Emergencias y Protección Civil de Ñuñoa.
La Unidad de Emergencias y Protección civil hizo un positivo balance de la jornada que se extendió entre las 9:00 y las 14:00 horas.