El viernes 19 de julio, el Centro de Atención a Víctimas de Delitos de Ñuñoa recibió una asesoría con el objetivo de potenciar el componente macrosocial, que es una de las áreas más relevantes del trabajo del centro. Esto, permite posicionar el espacio dentro de la red local, visibilizar las atenciones y el sentido de la labor que se realiza y poder desplegar estrategias que permitan generar redes con el resto de las instituciones estatales y privadas.
Esta asesoría fue entregada por la psicóloga Luciana Méndez de la coordinación intersectorial e interinstitucional del Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Méndez señaló que, si bien es cierto, el Centro de Atención a Víctimas de Ñuñoa “es un equipo nuevo todavía, pero bastante cohesionado, con un sentido de equipo muy fuerte y con buenas relaciones interpersonales, lo que favorece mucho el trabajo. En este tiempo han podido dar cumplimiento a la mayoría de los requerimientos trabajando de forma muy organizada”.
Para finalizar, la psicóloga Luciana Méndez destacó la labor del Centro de Atención a Víctimas de Ñuñoa indicando que “se ve un muy buen funcionamiento y espero que eso pueda seguir así porque están haciendo un excelente trabajo para contribuir a las personas víctimas de delitos en Ñuñoa”.