Una importante labor realizan funcionarios de Carabineros de la 18 y 33 Comisarías en la central de comunicaciones 1445 y central municipal de cámaras. En ese lugar los funcionarios se suman al equipo de operadores municipales para monitorear toda la actividad de la comuna las 24 hrs. del día.
Desde la central 1445, el Carabinero o Carabinera de turno se mantiene permanentemente comunicado con la central telefónica de esa institución (Cenco) y con el personal en terreno, a la vez que se mantiene al tanto de toda la comunicación radial de los móviles de patrullaje del municipio.
Con acceso a la comunicación radial y a los más de 170 puntos de cámaras, el funcionariado de Carabineros puede acelerar la atención de procedimientos netamente policiales además de entregar información de Cenco a la central y a los Inspectores Municipales.
Esta importante colaboración y trabajo en equipo se suma a lo que ya quedó establecido en el convenio OS14 que formaliza el trabajo colaborativo a través de patrullaje mixto en la comuna.
Funcionarios municipales valoran la presencia del personal policial y se mantienen en permanente comunicación durante el servicio a fin de entregar una atención integral a la comunidad.