Todas las Tarjeta Vecino obtenidas durante 2016 deben ser renovadas este año, pues de lo contrario caducarán. Por lo mismo, la Oficina de Atención al Vecino preparó un proceso de renovación online, debido al contexto sanitario actual.
Posteriormente, una vez que se levanten las restricciones de movilidad, se continuará con el trámite de manera presencial.
Recordamos que este trámite no tiene ningún costo; sin embargo, se debe acreditar la condición de residente presentando algunos de estos documentos:
• Fotografía de cédula de identidad por ambos lados o en su defecto por lado frontal.
• Documento de acreditación de domicilio a nombre del solicitante, con dirección en la comuna y antigüedad menor a 90 días. Los documentos que sirven para solicitar la Tarjeta Vecino son los siguientes:
· Cuenta de luz, agua, gas, internet, telefonía o TAG
· Certificado de residencia emitido por la junta de vecinos (no son válidos los emitidos por comunidades de edificios o condominios. La única excepción es para adultos mayores que residen en hogares de ancianos, en los cuales el hogar se encarga de emitir el certificado, con nombre, dirección y fecha.)
· Cartola de Isapre, bancaria, de AFP o pago de pensión
· Registro Social de Hogares presente en la comuna
· Contrato de arriendo legalizado ante notario con fecha mayor a seis meses (El solicitante debe aparecer como arrendatario, no como codeudor. Además, este es el único documento que debe tener fecha mayor a seis meses).
En el caso de los hijos mayores de 24 años, deben acreditar domicilio con alguno de los documentos mencionados previamente a nombre del/la solicitante.
Para renovar tu Tarjeta Vecino emitida en el año 2016, haz click aquí.
En el caso de requerir mayor información acerca de este proceso escríbenos al correo atencionalvecino@nunoa.qa-gtalent.cl o comunícate al teléfono 232 407 029.
Las tarjetas emitidas con posterioridad a 2016 caducarán a fines de este año, por lo que el llamado para renovarlas se informará oportunamente.