Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Mediación Familiar

La mediación familiar es el proceso de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial ayuda a las partes a buscar por sí mismas una solución y acuerdos. La Mediación es un proceso, confidencial, voluntario, protagónico, neutral e imparcial.

¿Qué materias se pueden mediar?

  • Relación directa y regular (régimen visitas de un niño, niña o adolescente)
  • Pensión de alimentos (niño(s), niña(s), adolescente(s) o persona(s) mayor(es))
  • Cuidado personal de un niño, niña o adolescente. (Tuición)

Otra información asociada

Se puede solicitar la mediación a través de correo electrónico o de forma presencial. La mediación se realizará de forma remota, por videollamada en google meet.

Requisitos

Una de las partes debe acreditar domicilio en la comuna, a través de la tarjeta vecino.

Documentación requerida

  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
  • Tarjeta vecino de una de las partes.
  • Certificado de nacimiento original para asignación familiar del(los) alimentario(s) (niño(s), niña(s), adolescente(s) o persona(s) mayor(es))
  • Certificado de matrimonio o Acuerdo de Unión Civil original (si fuese necesario).
  • Domicilio completo y teléfono de todas las partes.
  • Si hay causas previas de mediación, traer antecedentes y resoluciones de ellas.
  • Si hay medida cautelar, traer acta donde se estipula

Dependiendo de la causa se pueden solicitar más antecedentes.

Valor/costo

Servicio gratuito

Contactos

Dirección:
Jorge Washington Nº 107, Ñuñoa
Horario de atención:
martes a jueves de 9:00 a 13:30 hrs
Correo electrónico:
mcastilloo@nunoa.qa-gtalent.cl
Teléfono:
2 33 222 023

Suscríbete a nuestro boletín comunal