Inicio > Portal de Servicios y Trámites > Desarrollo social e inclusión > Asesoría en temáticas de vivienda
Se entrega servicio de asesoramiento, apoyo a procesos de postulación y realización de evaluaciones a vecinos, vecinas y comunidad general en relación a temáticas de viviendas. Se puede solicitar lo siguiente:
– Atención de casos que requieran evaluación técnica, social y/o legal y orientación en temática de vivienda: Atención a los vecinos para que puedan acceder a los diferentes programas habitacionales estatales y atención de requerimientos de los vecinos, vecinas y comunidad general en relación a temáticas habitacionales.
– Apoyo a postulación a subsidios habitacionales: Se entrega información de oferta programática y se realiza ingreso de postulación a sistemas establecidos por el MINVU como Subsidio DS 27, Hogar mejor; Subsidio DS 49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda; DS 1, Subsidio para clase media; DS 52, para arriendo regular y adulto mayor; entre otros.
– Evaluaciones socioeconómicas para postulación a subsidios: Se realiza evaluaciones socioeconómicas por parte de área social, que contempla visitas domiciliarias, revisión de antecedentes, entrevistas, entre otros.
– Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT): asesorías especializadas para realizar procesos de postulación a mejoramientos de bienes comunes para condominios sociales y económicos, participando de todo el proceso que conlleva, como levantamiento de información técnica y social, generación de proyectos, postulación, habilitación social , talleres y banco de materiales.
Otra información asociada
La solicitud de apoyo de postulación a subsidios habitacionales se puede realizar en forma presencial y vía correo electrónico.
Para la atención del resto, se puede realizar de forma presencial, vía telefónica o por correo electrónico.
Requisitos
– Atención de casos que requieran evaluación técnica, social y/o legal y orientación en temática de vivienda: No poseer vivienda, contar con cédula de identidad vigente, contar con Registro y tener cuenta de ahorro para la vivienda.
– Apoyo a postulación a subsidios habitacionales: No poseer vivienda y contar con los requisitos establecidos para los distintos Subsidios, entre ellos cédula de identidad vigente, ahorro mínimo exigido y no contar o ser propietario de una vivienda.
– Evaluaciones socioeconómicas: No poseer vivienda, contar con cédula de identidad vigente, contar con Registro y tener cuenta de ahorro para la vivienda.
– PSAT: Copropiedades deben ser condominios de viviendas sociales y económicas y cumplir con los requisitos establecidos por MINVU.
Valor/costo
Sin costo asociado
Contactos
Ubicación
Av. Irarrázaval #3550, Ñuñoa, Chile
Horario de atención
Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 hrs.
Ñuñoa Atiende
Central Telefónica
Horario de atención telefónica : lunes a jueves 8.30 a 17.30 y viernes hasta las 16.30 hrs
Emergencias
Seguridad Pública Ñuñoa
Síguenos en nuestras redes sociales
Ley de transparencia
Ley de transparencia
Solicitudes y consultas
Organizaciones comunitarias
Municipio transparente
¡Contáctanos!
Información de contactos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent fermentum libero in porttitor gravida. Sed sed ante tincidunt, efficitur diam eu, convallis quam. Sed interdum vehicula nunc, sit amet pellentesque metus malesuada eget. Quisque orci massa, convallis eget viverra non, facilisis at enim. Cras sagittis facilisis urna, sed vehicula massa pharetra et. Phasellus vehicula ex in fringilla scelerisque. Praesent et dictum massa, quis condimentum arcu. Sed mattis pulvinar consequat. Nulla efficitur lacinia facilisis. Duis finibus pretium arcu. Vivamus hendrerit, ipsum non porta imperdiet, justo dolor scelerisque libero, eget pharetra felis nisi non nibh. Nam sit amet lobortis mi. Pellentesque tellus sem, vehicula dignissim eros vitae, gravida semper neque. Praesent tempus bibendum lorem sit amet scelerisque.