Ñuñoa es una de las 27 comunas que forman parte del Plan Maestro de Mantención de Paraderos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), que se inició el 2022 en la Región Metropolitana.
Desde marzo se ha comenzado a trabajar en distintas paradas del transporte público dentro de la comuna para mejorar la señalética, iluminación, limpieza del área y demarcación.
El Plan busca intervenir más de 10 mil paraderos en la región en un plazo de cuatro años, con el fin de mejorar, rehabilitar y recuperar este tipo de espacios públicos. Dentro de esos 10 mil, en Ñuñoa hay cerca de 300 paraderos que serán renovados.
La inversión total del proyecto en la comuna considera más de $1.800 millones en donde el 95% de los recursos provienen del Ministerio de Transporte y solo el 5% es aporte Municipal gracias al convenio realizado entre el Municipio y el MTT.
A la fecha, 71 paraderos de 277 de la comuna, que entran en la primera etapa de Puesta a Punto, ya se han mantenido. Respecto de la segunda etapa de Mantenimiento Rutinario y Periódico se está realizando la mantención de 87 paraderos. En estas dos primeras etapas se trabajará en 364 paradas.
La ejecución total del proyecto en Ñuñoa tiene una duración de tres años, en los que se estará realizando constantemente mantenimiento, conservación y obras complementarias.
El Plan, hasta el momento, alcanza una cobertura de cerca del 50% en 18 comunas del Gran Santiago: Quinta Normal, Lo Prado, Independencia, Huechuraba, San Miguel, Renca, Puente Alto, Ñuñoa, Peñalolén, Cerrillos, Maipú, Estación Central, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, Cerro Navia, El Bosque y La Pintana.