Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa envía 12 toneladas de ayuda a Viña del Mar

El Liceo José Toribio Medina fue el centro de acopio de la comuna desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de diciembre.

12 toneladas de enseres fueron enviados este lunes al medio día a Viña del Mar luego de los incendios forestales que afectaron a 111 hectáreas de la comuna y dejaron a más de 250 familias damnificadas.

La iniciativa “Ayudemos a Viña”, organizada por la Municipalidad de Ñuñoa, contó con una alta participación de la comunidad ñuñoina. La encargada del Departamento de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y coordinadora del centro de acopio, Lorena Monsalve, comentó que “hubo muchos vecinos y vecinas también de otras comuna, sobre todo el domingo, porque fuimos el único centro de acopio abierto en la región ese día”.

“Además, fue muy amplio el rango de cosas que se trajeron, desde juguetes de niños, frazadas, comida para mascotas, etc. Hubo harta participación, inclusive, vecinos y vecinas también se quedaron como voluntarios ordenando cosas. Fue muy bonito», explicó Monsalve.

Cabe destacar que los camiones que partieron con destino a Viña del Mar fueron donados por la comunidad y convocados por el departamento de Fomento Productivo.

Finalmente, desde el Gobierno afirmaron que el incendio en la ciudad jardín se mantiene controlado y continua vigente el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que se decretó el 23 de diciembre.

 

Revisa imágenes del trabajo aquí

Suscríbete a nuestro boletín comunal