Más de nueve toneladas en ayuda humanitaria, provenientes de la Municipalidad de Ñuñoa, arribaron a Chillán, capital de la Región de Ñuble, en el marco de la campaña solidaria “Ñuñoa ayuda al Sur de Chile”.
Se trata de al menos 5.000 litros de agua embotellada, 2.000 kilos de alimentos no perecibles, 2.000 kilos de alimentos para mascotas, más útiles de aseo e higiene personal.
Los insumos fueron trasladados hasta el centro de acopio habilitado en oficinas de Injuv Ñuble, y serán distribuidos por el propio staff de voluntarios, de acuerdo a requerimientos de Bomberos y municipios.
“Junto a vecinas y vecinos, nos hemos movilizado para poder apoyar con bienes de primera necesidad para enfrentar la primera etapa de la emergencia. A partir de este primer esfuerzo, vamos a continuar con esta ayuda porque sabemos que, cuando una comuna en Chile sufre, es el país entero que se moviliza”, afirmó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.
centro de acopio abierto
Este fin de semana, se abrirá nuevamente el centro de acopio dispuesto para ayudar a la Zona Centro Sur de nuestro país en la emergencia que atraviesan, a raíz de diversos focos de incendios.
El centro de acopio funcionará los días sábado 11 y domingo 12 de febrero desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs. en el Colegio República de Costa Rica, ubicado en Humberto Trucco #123, Ñuñoa.
Revisa aquí la lista completa de aportes:
- Comida NO perecible
- Agua embotellada
- Protector solar
- Mascarillas
- Comida para mascotas
- Pasta Lassar
- Útiles de aseo e higiene personal
Cabe mencionar que en esta ocasión no se necesita ropa ni juguetes.