Para promover el envejecimiento activo de nuestros adultos mayores, el municipio habilitó esta tarde el primer circuito deportivo exclusivo para ellos.
El lugar, emplazado en el parque San Eugenio a la altura del 1221, cuenta con cuatro máquinas diseñadas especialmente para este sector de la población, para que puedan fortificar su musculatura y puedan recrearse de buena manera.
En los aparatos instalados, los adultos mayores podrán trabajar brazos y manos, mediante acción de pedaleo; reforzar el equilibrio, la marcha, elongación y fuerza de piernas a través de barras paralelas; desarrollar y mantener la masa muscular de las piernas a través de un plano inclinado y, por último, pedalear en una estructura fija, que simula una bicicleta.
“En noviembre del año pasado distribuimos un cuadernillo a nuestros adultos mayores para promover el envejecimiento activo y este espacio apunta precisamente a esto: incentivar a esta población a mantenerse en buena forma, física y mentalmente, sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde hay que permanecer en casa y muchas veces ahí uno no cuenta con todas las herramientas necesarias para poder ejercitarse. Confiamos que este espacio será un aporte para nuestros mayores y un hito dentro de la ciudad, que ojalá se replique en otras zonas”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.