Este lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Ñuñoa y Parquemet firmaron un convenio de colaboración que permitirá promover el fortalecimiento de la pertenencia territorial de los parques ubicados en Ñuñoa y potenciar el cuidado del medio ambiente, a través de la conservación de la flora y el manejo sustentable de los residuos y las áreas verdes.
El trabajo colaborativo entre la municipalidad y el organismo dependiente del ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó el año pasado, con la donación de 200 árboles, de los cuales 40 fueron plantados en las plazas San Pedro y Quivolgo, 60 distribuidos en distintos parques de la comuna y 100 destinados a la estación “guardería de árboles urbanos” que se instaló en el Parque Juan XXIII. Todas especies nativas.
El convenio se prolongará por dos años y además contempla el fortalecimiento de la educación medioambiental a través de proyectos culturales, actividades de conservación del medio ambiente, con actividades educativas, deportivas, artísticas y culturales. Además de visibilizar el potencial de los parques urbanos para dar mayor valor social y económico de las comunidades.
En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, el director de Parquemet, Carlos Ponce y las concejales Kena Lorenzini, Alejandra Valle y Verónica Chávez.