Se trata de un programa que en esta oportunidad benefició a mil estudiantes de 7º Básico de nuestra comuna, quienes tuvieron la oportunidad de elegir entre varias alternativas de equipos y que ahora podrán proseguir con sus estudios de manera online.
Cada equipo cuenta con más de 50 recursos educativos instalados para que los estudiantes puedan desenvolverse sin limitaciones de acceso a la información y complementar lo aprendido en la sala de clases. Además, el programa contempla la conexión a internet gratuita por once meses, permitiendo que los estudiantes puedan acceder a bases de datos, buscadores, bibliotecas en línea y todos los recursos que brinda la Internet.
Esta iniciativa se suma a una serie de acciones que la CMDS ha dispuesto debido a la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país y que ha llevado las aulas a los hogares de los alumnos, debiendo las comunidades escolares implementar medidas para digitalizar los aprendizajes de sus estudiantes.
Por ejemplo, hace ya algunas semanas, se realizó la entrega de tablets e internet móvil a los estudiantes prioritarios de los establecimientos de la comuna. Todas estas medidas buscan reducir la brecha tecnológica y mejorar el acceso a las plataformas digitales de nuestros niños y jóvenes.