Este martes 4 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de “Reactiva Villa Frei: Fondo concursable para emprendimientos y comercios del barrio”, proyecto que forma parte de la cartera del Programa Revive Barrios de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA), ejecutado por la consultora Coreal Desarrollos Tecnológicos y el Departamento de Fomento Productivo de la municipalidad y financiado mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). En el estreno del programa estuvo presente la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos, las concejalas Kena Lorenzini y Verónica Chávez, además del concejal Camilo Brodsky.
Este proyecto busca entregar un total de $60 millones a repartir a negocios formalizados o en proceso de formalización y en funcionamiento del área productiva o de servicios de la Villa Frei que busquen mejorar su competitividad. El monto máximo de financiamiento a ser adjudicado es de $2.000.000 por RUT comercial.
Con el objetivo de entregar herramientas para que los negocios locales reactiven sus funciones y mejoren su competitividad, el financiamiento se podrá utilizar en habilitación de infraestructura; compra de equipos y equipamiento; adquisición de insumos, materia prima y mercadería y/o gastos de administración y marketing.
La confección de las bases de postulación tendrá una etapa de participación ciudadana, donde las y los emprendedores expresarán los elementos que para ellos deberían tener mayor valor al momento de la determinación de las y los ganadores. Estas bases estarán disponibles desde el 11 de octubre y las postulaciones serán entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre.
Desde la publicación de las bases y durante el proceso de postulación, las y los emprendedores tendrán apoyo personalizado por parte de profesionales de la consultora Coreal, quienes realizarán talleres sobre formulación de proyectos y acompañarán la creación de las distintas propuestas.