Una exitosa y provechosa mañana tuvo la Municipalidad de Ñuñoa en el Gobierno Regional (GORE) el pasado miércoles 27 de septiembre, cuando consejeros y consejeras aprobaron un proyecto de recambio de luminarias viales para el sector poniente de la comuna por $1.015 millones; además de un aumento de presupuesto para la conservación de calle Simón Bolívar, ascendiente a $1.400 millones y de Campo de Deportes, para su mantenimiento de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, por un total de $346.127.000.
Los proyectos fueron presentados por el municipio ante el GORE por tratarse de obras de gran envergadura. El recambio de luminarias viales del sector poniente de Ñuñoa responde a un sentido anhelo de la comunidad, expresado en el último Plan de Desarrollo Comunal; mientras que la conservación de calle Simón Bolívar y Campo de Deportes es una prioridad de la gestión municipal, sobre todo por las últimas lluvias que deterioraron aún más estas calles que no ha tenido una mantención durante años.
“Obviamente que queremos cambiarle la cara a la comuna completa, pero estas luminarias para el sector poniente es un gran avance. Le expresé al Gobernador Claudio Orrego que esto es una prioridad no solo mía, sino de la comunidad. Tenemos la oportunidad, gracias a esta aprobación, de mostrarle a la ciudadanía; a los vecinos y vecinas de Ñuñoa y a las 700 mil personas que circulan diariamente por la comuna, que las instituciones se pueden poner de acuerdo, que podemos poner la prioridades por delante y que eso cambia vidas, así que estoy muy agradecida de esta aprobación por toda nuestra comunidad”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.
Por su parte, vecinas y vecinos se mostraron muy agradecidos por esta aprobación de fondos. “Para mí es una alegría haber venido a esta votación, le agradezco a la alcaldesa todo lo que ha hecho por nosotros y también al Gore que votaron a favor de nuestros proyectos”, señaló Rafael Cuadra, vecino de la comuna.