En la Casa de la Cultura de Ñuñoa se realizó el lanzamiento de la Unidad de Voluntariado, iniciativa creada para fomentar la participación ciudadana y el compromiso social en la comuna.
Esto permitirá realizar, junto a vecinas y vecinos, actividades solidarias en el ámbito del cuidado al medio ambiente, la educación y la acción social.
De esta forma, en colaboración con organizaciones sociales, fundaciones, vecinas y vecinos, la municipalidad promoverá acciones que contribuirán al bienestar de todos, fomentando el trabajo en comunidad, la empatía y el apoyo mutuo.
“Que vecinos y vecinas de manera desinteresada muestren su disposición para trabajar por la comuna es algo que nos llena de energía y nos pone muy contentos. Tenemos la convicción que cuando las sociedades, se conocen y vinculan, se genera confianza y de esa manera avanzamos en conjunto hacia una mejor comuna”, señaló la alcaldesa Emilia Ríos.
Los proyectos que se buscan ejecutar corresponden al área de educación, otorgando a los estudiantes de Ñuñoa la posibilidad de acceder a un espacio de reforzamiento de aprendizajes; cuidado al medio ambiente; plantando más de 1000 nuevas especies de árboles y acción social, mediante el apoyo al trabajo de los cuidadores de adulto mayores.
Además, se espera generar espacios de reflexión, transferencia de conocimiento, fortalecimiento y autocuidado para los voluntarios comunales. Para esto, desde el municipio, se capacitará de manera constante a las personas voluntarias.
“La invitación a participar del voluntariado nos llegó al grupo de scout e inmediatamente nos interesó sumarnos para contribuir con nuestro trabajo a las áreas que se requieren” sostuvo Constanza Agram.
Si te interesa participar en la red de voluntariado súmate aquí
Para más información, puedes escribir a tzunigam@nunoa.qa-gtalent.cl