Para acercar el reciclaje a todos los sectores de la comuna, la Dirección de Medio Ambiente organizó la primera Feria de Reciclaje comunal de Ñuñoa. El propósito de esta iniciativa es hacer ferias programadas los sábados en distintos puntos de la comuna, partiendo este sábado 4 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, en el Parque San Eugenio.
El principal objetivo de esta instancia es dar a conocer a la comunidad los convenios vigentes sobre el reciclaje de envases y embalajes por medio de las siguientes acciones:
- Impulsar a la comunidad con el manejo correcto de los residuos y la correcta segregación en origen.
- La prevención para conseguir la reducción en la producción actual de residuos.
- La minimización de la eliminación de los residuos domésticos y asimilables.
- La consecución de la denominada Economía Circular, convirtiendo los residuos en nuevos recursos.
Además, esta feria reforzará las acciones de reducir, reciclar, reutilizar (las “tres R del reciclaje) de productos en desuso y promoverá “negocios verdes”, amigables con el medio ambiente.
Cada semana vecinos y vecinas recibirán una guía informativa con numerosas prácticas ambientales relacionadas con el uso inteligente de productos cotidianos, como por ejemplo, ahorro de papel y cartón, compra a granel en mercados locales, ventajas de utilizar productos reutilizables, etc.
En esta edición, los y las asistentes podrán darle una segunda vida y deshacerse con conciencia ecológica de artículos eléctricos y electrónicos (Pañiwe); cápsulas de Nescafé (Virus Publicidad); aceites domiciliarios (Biooils) y libros en desuso (Green Libros).
¡Nos vemos este sábado en el Parque San Eugenio y los venideros en distintos puntos de la comuna!
Próximas ferias:
Sábado 4 de noviembre: San Eugenio.
Sábado 25 de noviembre: Plaza Lillo.
Sábado 2 de diciembre: Plaza Guillermo Franke.