En el Día Mundial del Agua y tras la histórica alianza de colaboración con la piscina del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa continúa con su plan de recolección y reutilización de aguas para el riego de áreas verdes y en esta ocasión invita a participar a las comunidades de edificios de nuestra comuna.
El plan consiste en edificios con piscina que quieran donar agua para regar las áreas verdes de la zona sur de la comuna. A raíz de esto, la alcaldesa Emilia Ríos se refirió a la importancia de la participación de todos los actores comunales e invitó a sumarse a esta iniciativa.
“Una comuna más sustentable se construye entre todos y todas y por eso estamos trabajando en colaboración, con distintas instituciones y esta vez directamente con las comunidades de edificios que están en nuestra comuna e invitamos a que más personas se sumen a este trabajo. Necesitamos avanzar ya en una crisis climática que nos ocupa y preocupa”, expresó
Los edificios que quieran participar de la iniciativa deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Calidad del agua: pH entre 5,5 y 9,0 y concentración máxima de cloruro 200 mg/l. Esto será medido a través de un test por parte del equipo de la Municipalidad de Ñuñoa.
- Horarios de retiro entre 07:00 – 15:00 hrs.
- Se debe contar con un espacio libre para estacionar el camión aljibe (medidas aprox. 10 largo x 3 ancho x 4 de alto).
- Desde el lugar de estacionamiento del camión hasta la piscina deben haber 25 mts de distancia máxima.
- La piscina debe estar en un lugar con posibilidad de ventilación para el encendido de la bomba de extracción.
¡Para inscribirte haz clic aquí!