Dos operativos policiales, enmarcados en el programa “Ronda Impacto” que ejecuta Carabineros en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Ñuñoa, se realizaron anoche en la comuna y concluyeron con un total de seis delincuentes detenidos, quienes habrían participado en el robo de un vehículo y de un local comercial.
El primer ilícito ocurrió cerca de las 22:20 horas, cuando personal de la 18ª Comisaría Ñuñoa fue alertado de un robo con intimidación de un vehículo al interior de un centro comercial. El segundo delito, en tanto, ocurrió alrededor de las 22:30 horas en un local comercial en Exequiel Fernández con Dublé Almeyda, del cual la SIP de Carabineros de Ñuñoa tomó conocimiento.
Tras el rápido actuar del personal policial, junto con el uso de imágenes de las cámaras de seguridad de Ñuñoa, se logró la detención de dos sujetos que habrían participado del robo del auto y de cuatro que habrían robado el local comercial. Carabineros logró recuperar las especies sustraídas y las armas empleadas en los ilícitos.
Los detenidos del robo con intimidación corresponden a dos sujetos de 21 años, quienes mantenían antecedentes penales por delitos similares, mientras que los del segundo hecho son dos menores de edad de 14 y 15 años y dos mayores de 19 y 30 años.
Los delincuentes serán puestos a disposición de la Justicia durante la jornada de hoy.