Con el fin de entregar más seguridad a los vecinos y tener una mayor eficiencia energética, el municipio empezó el plan de recambio de luminarias en Plaza Ñuñoa y en la avenida Ignacio Carrera Pinto de nuestra comuna.
En concreto, serán 100 luminarias led en los sectores norte y sur de la plaza, que ahorrarán un 68% de energía, y 77 en dicha calle entre Grecia y Juan Moya, cuya inversión asciende a los $310.310.247.
De esta forma, se reemplazarán las luces amarillas por luces blancas, dando además mejor visibilidad a las personas.
Estas obras, según el cronograma impuesto por el municipio, podrían prolongarse hasta fines de septiembre.
El alcalde Andrés Zarhi, explicó que “se trata de una obra de gran importancia para el sector ya que entregará más luminosidad a nuestra plaza y, teniendo en cuenta que más vecinos podrían visitarnos ya que entramos en fase de Preparación, será más seguro para ellos”.
“Además, este proyecto se enmarca en nuestro esfuerzo por ser más amigables con el medio ambiente a través de la utilización de dispositivos más eficientes”, añadió el jefe comunal.
Finalmente, detalló que “hace años que los vecinos de la villa Los Presidente venían pidiendo este cambio, por lo que nos satisface enormemente llevarlo a cabo”.