Con cerca de 80 personas de la tercera edad y en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la Corporación de Deportes llevó a cabo una caminata de más de dos kilómetros en nuestra comuna.
La invitación fue extendida a todos los talleres de personas mayores del Polideportivo, a los programas que se realizan en la Casa de la Cultura, a las actividades especiales para personas mayores de las unidades vecinales cercanas al evento y a usuarios del Departamento de Personas Mayores de Ñuñoa.
Para comenzar, las personas mayores participaron de una pequeña clase de baile entretenido para calentar y activar los músculos antes de la caminata.
La actividad contó con la presencia de la directora de Deportes, Carolina Bergeon y la concejala Kena Lorenzini. Se desarrolló desde el Polideportivo de Ñuñoa hasta la Casa de la Cultura, pasando por dentro del Parque Juan XXIII. Una vez terminado el recorrido, las personas mayores disfrutaron de un snack acompañado de un punto de hidratación.
La directora, Carolina Bergeon, agradeció a los asistentes e invitó a todas y todos a participar de las actividades deportivas organizadas por la Corporación. “Les invito a seguir una vida activa, a cuidarse entre ustedes y a cuidar la comuna. Entre todas y todos estamos trabajando por una mejor comuna impulsando políticas de más movimiento y más actividad física en Ñuñoa”, afirmó.
Asimismo, Ana María (68), vecina de la comuna, manifestó su alegría por la existencia de estos espacios. “Estoy feliz de poder participar en esta caminata. Los profesores del Polideportivo me han enseñado a ver la vida de otra forma, con más alegría, con más esperanza, he aprendido a compartir con mis compañeras y a sonreír. La vida tenemos que aprender a vivirla ahora”.
La jornada continuó con distintas actividades para las personas mayores, impartidas por monitores y monitoras de la Corporación de Deportes, como estiramiento activo, gimnasio, baile entretenido y chi kung.