En este lapso, 5.406 perritos han sido dados en adopción, lo que quiere decir que han encontrado un hogar, con una familia que les entregue cariño, luego de haber sido encontrados deambulando por las calles de la comuna.
En tanto, el total de canes que ha recogido desde las calles el CRC asciente a 5.940, de los cuales el 91% ha sido dado en adopción, mientras que el resto ha sido reclamado por sus dueños.
Sin embargo, la labor del CRC no es solo dar mascotas en adopción. En 11 años celebramos la implantación de 14.667 microchips; la ejecución de 9.134 esterilizaciones, tanto a perros como a gatos, además de la inscripción de 19.950 animales en el Registro Nacional de Mascotas, de acuerdo a la Ley Nº 21.020.
“Estamos orgullosos de nuestro Centro de Rescate Canino, que pese a la adversidad que nos puso en frente esta pandemia, ha seguido trabajando para encontrarle un hogar a mascotas que han sido recogidas desde la calle. Así, y durante la extensa cuarentena que tuvimos en Ñuñoa logramos encontrarle un hogar a 40 perritos, gracias a un servicio de ‘delivery’ que ofrecimos a nuestros vecinos, que consistió en llevar al can hasta las puertas de sus casas. Estamos más entusiasmados que nunca en seguir encontrándole una familia a nuestros perritos, agradezco de todo corazón a los vecinos que han adoptado su mascota con nosotros”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.