Poco más de un 50% de avance presentan las obras de mejoramiento integral de las plazas José Luis Araneda y Villa Los Alerces, las cuales están siendo remodeladas con la construcción de nuevas zonas de juego y mejoramiento de mobiliario, entre otros trabajos.
Ambas intervenciones comenzaron el 24 de enero pasado y tienen una duración de 120 días corridos, por lo que las obras se proyecta que sean entregadas el próximo jueves 23 de mayo. En el caso del mejoramiento de Plaza Villa Los Alerces se está mejorando su infraestructura a través de la construcción de zonas de juego con piso de caucho, nuevos juegos, mobiliario urbano renovado, provisión de toldos y habilitación de una zona de canil. Además, se mejorará la plaza con la reposición de solerillas y se mejorarán las rutas de accesibilidad a esta área verde.
En el caso de la Plaza José Luis Araneda, el proyecto consiste en la remodelación del lugar a través de la construcción de zonas de juego con piso de caucho, nuevos juegos, mobiliario urbano renovado, provisión de toldos y habilitación de una zona de canil. Además, se mejora el confinamiento de la plaza con la reposición de solerillas y se mejoran las rutas de accesibilidad a esta área verde.
La inversión en ambas plazas supera los $223 millones. “Próximamente las vecinas y vecinos de estas plazas podrán contar con nuevos espacios, con mejor infraestructura y más seguros, sobre todo para las niñas y niños lo que nos tiene muy contentos. Estamos haciendo una fuerte inversión para mejorar nuestros espacios públicos, ya que contar con zonas remozadas, con mejor iluminación, accesibilidad, entre otras mejoras, nos beneficia a todas y todos, ya que podemos hacer un mayor uso de nuestras calles y áreas verdes“, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.