Así, casi dos años después ese proyecto comenzó a materializarse con el traslado de los dos servicios antes mencionados al edificio, llenando de satisfacción a los vecinos que se atienden en nuestro nuevo centro de salud. “Espectacular la atención, todo muy bonito, además muy buena la atención, todo bien en general. Hay que aprovechar esto que se nos está dando, este gran terreno para nuestras atenciones de salud”, opinó Alejandra Espinoza.
En tanto, Helga Pizarro destacó que “el personal muy cálido como siempre, es bueno que la gente coopere cuidando el edificio porque la inversión es muy grande”. Opinión similar del vecino Jorge Pizarro “muy bonito todo, elegante, limpio, está bien, excelente, muy buena atención, muy amables todos”.
A fines de abril pasado, este recinto, de 24.500 metros cuadrados, comenzó a brindar por primera vez atenciones de salud, luego que el alcalde Andrés Zarhi lo propusiera como hospital de campaña al Minsal para hacer frente a la pandemia originada por el coronavirus. Hoy, con la pandemia relativamente más controlada y con Ñuñoa en fase de Preparación, este hospital cesó sus atenciones, dando paso al tan ansiado Centro Asistencial de la comuna, donde próximamente se inaugurará una cuarta botica comunal, una sucursal del Registro Civil y Chile Atiende, además de una óptica comunal y Fonasa.
“Precisamente hoy, cuando más se habla de dignificar la salud de los chilenos, nos enorgullece haber dado este paso, de habilitar esta espectacular infraestructura, junto con nuestro gran equipo médico, para atender a nuestros vecinos. Estamos orgullosos de haber concretado este anhelo de la comunidad que se veía tan lejano. Pero no solo estamos contentos por eso, ya que la semana pasada iniciamos la construcción de un gran Centro Día para adulto mayor en las antiguas dependencias del Cesfam y la Urgencia, un proyecto que teníamos muy presente y que nos enorgullece ponerlo al fin en marcha”, señaló el alcalde Andrés Zarhi.