El Ministerio de Agricultura elaboró un manual de buenas prácticas para visitar ferias libres mientras dure la pandemia por Covid-19 y así evitar nuevos contagios. Por su parte, el municipio, comprometido con la salud de nuestros vecinos, fiscaliza estas instancias para que se cumplan las medidas de higiene y así nos cuidemos entre todos.
Lee a continuación las recomendaciones emanadas desde la autoridad para volver a casa sin novedades:
- Al estornudar o toser, hacerlo en el pliegue de tu brazo (zona del codo) o en un papel tissue (pañuelo desechable). Si es en un papel, desecharlo lo más rápido posible en un cubo de basura con tapa.
- Mantener las manos lejos de la cara, evitando tocarse la boca, los ojos y la nariz con las manos.
- Frente a cualquier síntoma o contacto con un caso de COVID-19, abstenerse de salir de la casa.
- Evitar tocar (por ejemplo, dar la mano o abrazos) cuando se saluda o despide de otras personas.
- Lavarse regularmente y durante el tiempo suficiente (al menos 20 segundos) las manos con agua y jabón, especialmente después de sonarse la nariz, estornudar o toser, al llegar a casa o lugar de trabajo. Para ello, primero se debe mojar las manos, luego frotarlas bien con jabón en las palmas, dorso, entre los dedos, la punta de los dedos, pulgar y muñeca durante 20 segundos.
- En casos donde exista la capacidad, preferir el pago electrónico. Evitar el contacto con billetes y monedas.
- Tener presente que el uso de guantes de goma no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara mientras los lleva puestos, el virus puede entrar en su cuerpo y causar la infección.
- Evitar puntos de venta con alta concurrencia. Mantener una distancia de al menos un metro de separación con las personas que están en la feria.
- Evitar tocar los alimentos.
- Asistir, en la medida de lo posible, sólo una persona por familia.
¡Ayúdanos a cumplirlas, entre todos nos cuidamos!