Durante la mañana de este lunes, el equipo de Seguridad Ñuñoa se desplegó reforzando la vigilancia y fiscalización en el sector de Plaza Egaña. En ese sector se han estado realizando operativos tendientes a retirar el comercio ambulante, verificar el buen uso de los espacios públicos, fiscalización de aparcadores ilegales y entrega de recomendaciones de seguridad a transeúntes.
Durante el operativo, los inspectores del 1445 estuvieron revisando el sector y conversando con locatarios, a fin de recabar antecedentes sobre incivilidades detectadas y así coordinar un monitoreo más efectivo desde la central municipal de cámaras.
El jefe operativo de Seguridad Ñuñoa, Cristián Inostroza, señaló que “se están realizando todas las coordinaciones necesarias con Carabineros para continuar fortaleciendo estos servicios en todos los cuadrantes, pero especialmente en aquellos puntos más denunciados por la comunidad, como es el caso de Plaza Egaña”.
Durante el operativo de esta mañana también fue posible constatar y apoyar la fiscalización que se efectuó en la vereda oriente de Av. Ossa por parte del personal de Seguridad de la comuna de La Reina y Carabineros.