Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipio articula operativo sanitario en vivienda de calle Los Cerezos

Durante esta jornada, funcionarios de Medio Ambiente, Seguridad Pública, Organizaciones Comunitarias, CMDS, en conjunto con la Seremi de Salud y Carabineros realizaron un operativo sanitario a un domicilio denunciado por la comunidad de calle Los Cerezos, Ñuñoa. 

A mediados de junio de este año, la Municipalidad recibió una denuncia de parte de vecinas y vecinos de calle Los Cerezos, en la Unidad Vecinal 20, sobre un domicilio donde vivían dos personas en notable situación de abandono de su entorno, lo que implicaba un foco de riesgo sanitario para la comunidad.

En la denuncia, vecinas y vecinos acusaron malos olores, acumulación de basura, perros en mal estado, fecas, presencia de roedores y palomas en la vivienda y una centro clínico odontológico clandestino.

Al tomar conocimiento de esta situación, la Municipalidad de Ñuñoa inició las gestiones con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y Carabineros, para poder intervenir el domicilio.

Durante esta jornada se llevó a cabo un operativo sanitario, evidenciando un foco de insalubridad y presencia de plaga de roedores.

Inmediatamente, el Departamento de Bienestar Animal de Ñuñoa, inició los trabajos de desratización en toda la manzana, de manera gratuita, con especial énfasis en el domicilio afectado.

Además, debido al trabajo de desratización con veneno, la Dirección de Medio Ambiente se llevó en custodia 6 perros, para su protección temporal y recuperación.

También, se realizó la limpieza y retiro de escombros del patio, podas de enredaderas en el interior y exterior y, se le ofreció a los dueños de la vivienda atención médica en el Cesfam Salvador Bustos, ya que no contaban con sus controles al día.

Finalmente, dentro de la vivienda, se encontraron artículos para realizar procedimientos médicos, los que fueron pesquisados por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, la que les aplicó un sumario sanitario a los residentes del domicilio, lo que implicaría multas que pueden ir de los 25 a 250 UTM.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín comunal