Esta semana se realizó una nueva versión de “Ronda Impacto” en Ñuñoa. Este operativo, es un servicio coordinado por la Dirección de Seguridad Pública de Ñuñoa que tiene como finalidad focalizar las acciones de los Inspectores y Carabineros en algún sector de la comuna. En lo que va del 2024 ya se han organizado 5 de estos servicios.
El operativo de esta semana concentró sus acciones en todo el perímetro de la Villa Frei, comenzando por el Parque Ramón Cruz para luego establecer puntos de control y vigilancia en todo el polígono que encierran las calles Juan Moya, Av. Grecia, Av. Irarrázaval y Vespucio.
Al inicio del servicio la alcaldesa Emilia Ríos expresó el compromiso del municipio con el fortalecimiento de la seguridad en todos los barrios y valoró la presencia de varios representantes de la comunidad que se hicieron presente para conocer más detalles del servicio.
Estos despliegues, nacen desde un exhaustivo análisis del territorio, junto con solicitudes de la comunidad, lo que hace patente la manera en que estas iniciativas se complementan con la organización vecinal que se está liderando desde comités de seguridad y unidades vecinales.
La actividad fue destacada por el director de Seguridad Ñuñoa, Marcelo Muñoz, quien al final de la jornada indicó que se realizaron más de 80 controles de identidad y más de 90 controles vehiculares. El Director enfatizó que esta acción no es aislada, sino que se enmarca dentro de un programa de prevención y fortalecimiento de la seguridad comunal diseñado en el plan comunal.
Finalmente, el operativo concluyó con 86 controles de identidad, 93 controles vehiculares, 16 infracciones cursadas, ocho vehículos retirados de circulación, seis infracciones a la Ley de Alcohol, un detenido y dos fiscalizaciones de comercio ambulante.