En la sesión ordinaria Nº 22 del Concejo Municipal, llevada a cabo el miércoles 02 de agosto, concejalas, concejales y la alcaldesa Emilia Ríos, aprobaron de manera unánime la adjudicación de la licitación para la Conservación de la Calzada de Av. Campo de Deportes.
El financiamiento de más de 2.000 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional Metropolitano, había sido aprobada el pasado marzo por el Consejo Regional. Desde entonces, la Municipalidad realizó las bases y abrió las postulación, la cual, finalmente llegó a su fin con la adjudicación.
Este proyecto surge como necesidad de resolver una demanda histórica de las vecinas y vecinos de la comuna de Ñuñoa, que anhelaban un mejor estándar de la calzada que, en la actualidad, presenta un visible y avanzado deterioro.
El tramo que se intervendrá es de 1.118 metros, con un ancho de calzada de 13 metros. Beneficiará directamente al sector de las Unidades Vecinales N° 14 y 15.
Si bien fue categorizado como de carácter comunal, también beneficiará a usuarios que se encuentran en tránsito desde comunas aledañas como Macul, Providencia, entre otras.
Debido a que, en octubre y noviembre próximos, se realizarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestra comuna, los trabajos comenzarán su ejecución pasado pasado esa fecha, por lo que se estima que en diciembre ya comiencen las obras.