Luego de recorrer la ciclovía de Duble Almeyda en bicicleta, llegó la alcaldesa Emilia Ríos acompañada por el Gobernador de la RM, Claudio Orrego, hasta el restaurante Las Lanzas para conocer las dificultades que ha enfrentado el rubro gastronómico durante la pandemia y así establecer un plan de colaboración para reactivar a este sector.
En la instancia, la alcaldesa Ríos aprovechó de presentar un plan piloto de cierre de calles, para ayudar a este sector de la economía que se ha visto fuertemente golpeado.
“Este primer fin de semana hicimos este piloto de poder cerrar una de las calzadas de Humberto Trucco y Jorge Washington, es una medida que se nos estaba pidiendo como municipio hace bastante tiempo y decidimos pilotear con compromisos de mantención del espacio, de convivencia sana con la comunidad. Lo estaremos evaluando”, señaló la alcaldesa Ríos.
En la instancia, el gobernador Orrego destacó las medidas impulsadas por el municipio y solicitó al Gobierno aplazar el toque de queda para así fortalecer al rubro gastronómico. “Estamos dando apoyo a iniciativas del propio municipio, que de alguna manera están abriendo espacios en la via publica para apoyar al secto gastronómico (…)Hemos tenido casi un año y medio con toque de queda a las 10 de la noche. El Plan Paso a Paso establece que cuando hay distintas facultades y cuando hay distintos números que son positivos se tiene que evaluar el acortamiento del toque de queda. La RM ya está en una tasa de 38 por cada 100 mil habitantes en materia de contagios. Y el límite era 150”, manifestó Orrego.
La Cámara de Comercio de Ñuñoa también valoró la iniciativa presentada en la oportunidad por la alcaldesa Ríos. “Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Ñuñoa estamos muy contentos y esperanzados con este plan piloto que esta llevando a cabo el municipio, que permite el cierre de algunas calles para que restaurantes puedan extender sus terrazas”, dijo Valeria Besoain.
Tras el encuentro, la alcaldesa Ríos aprovechó de relevar la importancia de reunirse con el Gobernador y que este además la acompañara a recorrer la ciclovía de Duble Almeyda reconocida por su mal diseño.
“Para nosotros era importante reunirnos con el gobernador, porque el gobernador va a tener un rol para la ciudad completa y Ñuñoa no puede quedar marginada de los planes del gobernador. Ñuñoa es una comuna importante, cerca del centro de Santiago, creemos que es importante avanzar en temas de movilidad. Si Ñuñoa esta bien conectada, con una buena red de ciclovia, estamos contribuyendo a una mejorar ciudad”, concluyó la jefa comunal.