El jueves 22 de diciembre, Ñuñoa dio la bienvenida a cuatro nuevos carros policiales que se suman a la labor de patrullaje y prevención que efectúa Carabineros en la comuna.
Este nuevo equipamiento se enmarca en el Plan de Reposición del Parque Vehicular de Carabineros, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
De este modo, la comuna recibió cuatro vehículos nuevos y completamente equipados, para la 18º y la 33º Comisaría, que contribuirán a reforzar el trabajo colaborativo que efectúa Carabineros y el personal de Seguridad Pública.
“Estos vehículos nos permiten triplicar la disponibilidad de móviles para nuestra comuna. Sabemos que es un avance importante, pero aún debemos seguir avanzando en la mayor seguridad de nuestras vecinas y vecinos; por ello, estamos buscando otros recursos para seguir complementando estas acciones”, señaló la alcaldesa Emilia Ríos.
Cabe destacar que son múltiples los operativos que se están realizando de forma conjunta, tales como la fiscalización al comercio ambulante, el retiro de especies abandonadas en la vía pública, servicio Plaza Ñuñoa y Barrio Italia, Fuerza Tarea y Fuerza Impacto y, recientemente, el Plan Navidad Segura.
“Existe una colaboración permanente entre el municipio y Carabineros de ambas Comisarías de Ñuñoa y los recursos logísticos de ambas instituciones apuntan, hoy en día, al fortalecimiento del bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Ñuñoa”, destacó Ignacio Zúñiga, director de Seguridad Pública.
En esta misma línea, el Mayo Eduardo González se refirió a la importancia de la llegada de los nuevos autos policiales. “Es importante resaltar que un fortalecimiento del recurso logístico en cualquiera de las Comisarías de Ñuñoa repercute directa y positivamente en mayor seguridad para la comunidad”.