Luego de 6 años, Ñuñoa se vuelve a iluminar con luces navideñas.
Este miércoles, en una ceremonia realizada en la Plaza Ñuñoa, la alcaldesa Emilia Ríos, ante un gran marco de público, efectuó la cuenta regresiva y dio la orden para que se encendiera el árbol de Navidad.
Este evento era muy esperado por las familias ñuñoínas que reaccionaron con asombro ante el imponente árbol, que se puede visualizar desde distintos puntos de la plaza. Además, en la instancia, el Coro Municipal de Niñas y Niños de Ñuñoa deleitó a las y los asistentes con famosos villancicos creado la atmósfera navideña en Plaza Ñuñoa.
“Estamos muy contentos de poder retomar esta tradición comunal, que desde el año 2016 no se desarrollaba. Esto ha sido muy bien recibido por nuestra comunidad porque ha traído alegría luego de años difíciles para todos, producto de la pandemia. Esto también nos ayuda para que volvamos a reencontrarnos en comunidad y poder construir, entre todos, la comuna que queremos”, señaló la alcaldesa Emilia Ríos.
Para estas fiestas navideñas, al pino de Navidad lo acompañan también la iluminación, con luces led, de 29 árboles de la Plaza Ñuñoa y 4 palmeras gigantes que están en el frontis del Edificio Consistorial. Además, se iluminó el eje de Av. Irarrázaval, entre las calles Brown Norte y Marchant Pereira. Ese mismo tramo se instalaron, en los postes, adornos luminosos con motivos navideños.
La decoración especial de Navidad estará hasta el 9 de enero.