Salidas a terreno, diálogos con vecinos, el conocimiento de los equipos municipales y la presentación de los nuevos directores, han sido parte de los primeros días de gestión de la administración liderada por la alcaldesa Emilia Ríos.
En sus primeros días como jefa comunal, la autoridad ha recorrido diferentes dependencias municipales para dialogar con directores y funcionarios, escuchar sus inquietudes y sociabilizar los ejes de su gestión: justicia territorial, una administración feminista, participación ciudadana y sustentabilidad.
Además de esto, la alcaldesa ya ha sostenido encuentros con quienes estarán a cargo de la dirección de las diversas corporaciones municipales, como Mario del Carpio, quien asumió como secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social; Vivianne Alfaro como directora de Educación y Andrea Ortiz como directora de Salud. En tanto, la Corporación Cultural será liderada por Paulina Tranchino y Natalia Riffo en Deportes.
El primer despliegue territorial del nuevo equipo comunal se concretó en la emblemática villa Rebeca Matte, donde la alcaldesa se reunió con vecinas y vecinos para escuchar sus inquietudes y conversar sobre proyectos e instancias de participación que mejoren la calidad de vida en este tradicional sector. También se sumó un encuentro con la junta de vecinos Parque Juan XXIII, donde se realizó una reunión entre la comunidad, Carabineros y Seguridad Pública para abordar estrategias que permitan fomentar el diálogo y combatir la delincuencia.
Asimismo, y con el fin de promover el comercio local entre los ñuñoínos, la alcaldesa visitó el tradicional restaurant Las Lanzas, que por estos días sobrelleva una crisis económica que amenaza su funcionamiento.
Además, la agenda de actividades de esta semana ha centrado en reuniones de trabajo con las directoras y directores de varios establecimientos ñuñoinos: los liceos Augusto D’Halmar, República de Siria, Carmela Silva Donoso, Lenka Franulic, Brígida Walker, Costa Rica y Benjamín Claro Velasco. Además de establecer lineamientos y una agenda de trabajo, esta valiosa instancia de conversación sirvió para conocer el estado de las comunidades escolares.
Finalmente y además de encabezar su primer Concejo Municipal, la alcaldesa Ríos también se reunió con trabajadores del Cesfam Rosita Renard para conocer sus necesidades y así fortalecer la salud municipal.